Rosas anónimas

RESEÑA | rOSAS ANÓNIMAS · DULCE LUNA



Ficha técnica

Título: Rosas anónimas
Autor: Dulce Luna
Número de páginas: 154
ISBN:978-1650428219
Editorial: Independently Published

SINOPSIS
Las sorpresas inesperadas pueden cambiar nuestro presente y nuestro futuro, modificar la forma en la que vemos el mundo.

Adam es un chico acostumbrado a la rutina. No suele ir a fiestas y su grupo de amigos es reducido; a pesar de ello no se considera introvertido, sino más bien reflexivo.

La monotonía de sus días se ve sacudida cuando alguien comienza a dejarle rosas en su casillero cada mañana. Las primeras flores no tienen notas ni dedicatorias, tarjetas o firmas, y esto despierta en el curiosidad.

¿Quién le obsequia rosas anónimas? ¿Por qué lo hace?

OPINIÓN PERSONAL


Como se menciona en la sinopsis, este libro se desarrolla en base a Adam, quien comienza a recibir cada día una rosa, a veces con dedicatorias impresas y otras veces solo el detalle.

Conforme va avanzando la historia comienza a haber pistas sobre quién podría ser la autora de todos estos presentes hacia él. Yo incluso antes de que lo revelaran ya comenzaba a tener ciertas sospechas sobre quién era y finalmente fueron comprobadas porque fue como me imaginé.

Adam, es el típico adolescente tímido que se le dificulta las relaciones sociales, pero eso no hace que él no tenga amigos. Tiene dos: Selene y Sebastián. Ellos lo acompañan en toda esta travesía de descubrir quién ha encontrado tan interesante a Adam como para hacerle regalos diarios. Aunque la autora no profundiza tanto en estos personajes, llegas a encariñarte con ellos. En la ilustración que aparece en libro se ve a Selene, o al menos así la percibo yo, como otra persona tímida, pero su personalidad yo la sentí totalmente distinta. Me pareció una mujer valiente y segura de sí misma.

Como en toda historia existe un antagonista y en este caso es Mark, un compañero de clase que suele hacerle la vida algo imposible durante los primeros capítulos. Luego entiendes el por qué lo hacía y es una tontería, pero eso sería un spoiler muy grande que no quiero decir. Junto a él están Amelí, compañera de clase de Adam y Miranda, hermana de Mark.

Las cosas entre Adam y Mark comienzan a cambiar cuando se descubre el secreto que escondía este último y comienzan a tener ambos una relación mucho más cordial.

El libro es muy fácil y rápido de leer, lo puedes terminar perfectamente en menos de un día. Además, tiene un vocabulario fácil de comprender, lo cual agiliza la lectura. Está repleto de frases preciosas, mis favoritas las podrán encontrar un poco más abajo al culminar esta sección.  

✐ · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ♡
¿Cuántas estrellas le doy? 3/5

✐ · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ♡
¿Por qué no cinco estrellas?

Me hubiera gustado que la autora profundizara un poco más cuando Adam descubre quién es la chica que le envía las rosas porque solamente sale algo lejano y después recién aclara su nombre. También me hubiera gustado que haya una mayor profundización de la relación de ellos dos porque siento que al final se acelera mucho lo que sucede entre ellos dos.

✐ · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ♡
Conversemos un poco


Esta lectura la descubrí gracias a un grupo de lectura conjunta que se dio por esta cuarentena, la autora puso el ebook gratis para todos los que no tuvieran el libro en físico y así no hubiera ninguna excusa para no participar. ¿Y ustedes que están haciendo en esta cuarentena? ¿Se han unido a algún grupo de lectura? ¿Cuántos libros van leyendo hasta ahora? Cuéntenme todo esto y más en los comentarios, los estaré leyendo.

FRASES QUE AMÉ

Ámame sin importar quien soy y yo te amaré sin importar quién eres.

A veces mis ganas por revelarte quién soy aumentan. Pero luego, te observo sonreír y mis miedos regresan. Soy insegura, creo que tú puedes comprenderlo mejor que nadie.

Me gustaría compartir algo más que un misterio y un secreto. Me gustaría que tu mirada y la mía conectaran de por vida y que nuestros sentimientos se entrelazaran hasta fundirse en uno solo.

Quiero conocerte más allá del físico, quiero saber tus gustos y disgustos, tus fortalezas y debilidades. Quiero que tu universo y mi universo se conozcan para que nuestros cuerpos, en mente y alma, se pertenezcan el uno al otro.

Me siento afortunado.
Debo serlo.
De lo contrario, ¿cómo es que tengo a una personita con un corazón tan bello como el tuyo en mi vida?

Las personas a veces no nos damos cuenta de qué tan crueles podemos ser, de cómo nuestras palabras y acciones pueden llegar a dañar a otros.

Dicen que se suicidó, pero yo sé que lo han matado. Lo asesinaron la discriminación y el odio, el bullying que le hacían a diario en el salón de clases.

Muchas personas idealizan a un monstruo como alguien físicamente horroroso cuando, en realidad, los monstruos se esconden en las personas que tienen como única finalidad dañar a otros.

A tu lado, siento que el resto no tiene importancia. Solo quiero que sigas sosteniendo mi mano.

Pensar en ti me llena de felicidad. No imaginas la alegría que me invade a diario desde que estamos juntos. Me siento mucho mejor a tu lado.

Cuando aprendes a amar, te das cuenta de que el físico solo es una carcasa que oculta el verdadero tesoro; el alma.

¿Cómo se logra amar? Si yo no me sé amar a mí misma, ¿cómo te amaré a ti?

Al principio me gustabas. Luego te quise. Ahora te amo.

fOTO RESEÑA



✐ · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ♡

Peques, si han llegado hasta aquí, realmente gracias. No se olviden que un poquito más arriba les deje algunas preguntas para así conversar un poco.
No se olviden que pueden seguirme en Instagram, Twitter y Goodreads buscándome como @librosteycafe.

Libros, té y café.

2 comentarios:

  1. Acabo de ver otra reseña del libro y veo que merece mucho la pena, queda apuntado en mi lista de deseos.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar esta reseña y espero que si llegas a leer el libro, sea de tu agrado y no te decepciones.

      Borrar